Jaén acoge las IX Jornadas sobre Innovación en Servicios Generales Hospitalarios

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge estos días las IX Jornadas “Innovación en Servicios Hospitalarios”, que organiza el Complejo Hospitalario de Jaén en colaboración con los hospitales de la provincia. Más de 200 profesionales de todo el país se han dado cita en este foro para intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gestión hospitalaria actual,

abordando temas como la logística, la atención a la ciudadanía, la aplicación de las nuevas tecnologías o la sostenibilidad. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, en la inauguración de esta actividad.

En su intervención, Francisco Reyes ha hablado de una sanidad pública “universal y gratuita, que debe ser un derecho y, en ningún caso, un lujo”. En ese sentido, “a pesar del avance que hemos experimentado en las últimas décadas en sanidad, pocas veces tiene relevancia y publicidad la gestión que hay detrás de todos estos avances, ya que sin una buena gestión no serían una realidad y, lo que es más importante en estos momentos, no podrían mantenerse en el tiempo”. Con respecto a los ponentes de este programa, “aportarán reflexiones novedosas de cara al futuro”, ha dicho el presidente de la Administración provincial.

Además, el presidente de la Diputación ha invitado a los participantes en este congreso a que “conozcan algunos de los hermosos rincones del paraíso interior jiennense”. En ese sentido, ha recordado el potencial de la provincia para acoger congresos, reuniones y encuentros profesionales. De hecho, la Corporación provincial está trabajando en una nueva estrategia de turismo para fomentar este tipo de actividades. “El escenario que ofrece Jaén, como paraíso de encuentros, es idóneo para conjugar trabajo, reflexión, descanso, relax, ocio y debate”, ha concluido Reyes.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies