Felipe López García es nombrado Consejero de Honor del Instituto de Estudios Giennenses

Felipe López García, presidente de la Diputación Provincial de Jaén entre los años 1995 y 2010, y actual senador electo por la provincia de Jaén, ha sido nombrado Consejero de Honor del Instituto de Estudios Giennenses (IEG). El Consejo Rector de dicho organismo ha aprobado esta distinción otorgada a aquellas personalidades que se han destacado, de manera notoria, en

cualquiera de los fines del Instituto, así como en beneficio de la provincia de Jaén. En esta ocasión, se quiere reconocer “la estrecha relación que Felipe López ha mantenido con esta institución, así como las iniciativas que ha impulsado para que este organismo creciese y se hiciese más importante en la provincia”, explica la diputada de Cultura y Deportes y responsable del IEG, Antonia Olivares.

Entre las principales líneas de actuación fomentadas bajo el mandato de López, figura la puesta en marcha en el año 2002 del Plan de Organización de Archivos Municipales de la provincia de Jaén, que tiene como objetivo ayudar a los consistorios a organizar su patrimonio documental. También se encuentra el mantenimiento y potenciación de las becas de investigación en la Biblioteca del IEG, “principalmente aquellas que incidían en aspectos básicos para el desarrollo de nuestra provincia”, destaca Olivares, que añade “el impulso de la Biblioteca Digital de la entidad”, como otro de los méritos valorados.

Felipe López nació en Alcalá la Real en el año 1954. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada, es profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Pedagogía-Psicología. López fue presidente de la Diputación entre los años 1995 y 2010, año en el que pasó a ocupar el cargo de delegado provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, del que cesaría en octubre de 2011. Desde finales de 2011 es senador por la provincia de Jaén.

El IEG tiene entre sus objetivos fundamentales el estudio, investigación y divulgación de las peculiaridades de la provincia de Jaén en los ámbitos de las Ciencias Sociales, Naturales y Humanísticas. Con dichos fines, el Instituto de Estudios Giennenses promueve la realización de proyectos de investigación y estudios, la edición de libros, la organización de seminarios y conferencias o la convocatoria de becas y premios, entre otras actividades.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies