El presidente de la Diputación recibe a más de 40 escolares de Alcaudete

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a un grupo de más de 40 escolares pertenecientes al Colegio “Rafael Aldehuela” y al Instituto de Educación Secundaria (IES) “Salvador Serrano”, de Alcaudete, que se han desplazado hasta el Palacio Provincial acompañados por el alcalde de esta localidad, Valeriano Martín, la diputada de Igualdad, Yolanda Caballero,

y personal docente de estos centros.

Reyes, que ha recibido a este grupo de escolares en el salón de plenos de la Diputación, les ha explicado la composición actual de la Administración provincial y el sistema de elección de los diputados provinciales a través de los partidos judiciales existentes en la provincia, además del funcionamiento y de los servicios que se prestan a consistorios y ciudadanos jiennenses, como la recogida de residuos, el abastecimiento de agua, la recaudación de impuestos o la atención social. “La tarea de la Diputación es ayudar a los consistorios, especialmente a los más pequeños, que son los que tienen menos capacidad para prestar servicios”, ha señalado.
 
Por su parte, el alcalde de Alcaudete ha destacado la labor que desarrolla la Diputación de Jaén en la provincia. “Es un instrumento fundamental para los ayuntamientos, no sólo para la realización de proyectos, sino también en asesoramiento y ayuda a los mismos”.
 
Además de conocer el salón de plenos de la Diputación, los escolares han realizado una visita guiada a distintas dependencias del Palacio Provincial, como el “Salón de Personajes Ilustres”. El viaje de estos escolares a Jaén forma parte de un premio que han obtenido en un concurso organizado por el Ayuntamiento de Alcaudete con motivo del Día de la Constitución.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies