Puente de Génave contará con un nuevo centro de educación infantil a través del Proyecto Operativo Local

La Diputación de Jaén está construyendo en Puente de Génave un nuevo centro de educación infantil a través del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura-El Condado”. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha visitado junto al alcalde de Puente de Génave, David Avilés, estas obras que supondrán una inversión global de 195.000 euros, sufragados a

través de fondos FEDER, la Administración provincial y el consistorio puenteño, –70, 25 y 5 por ciento, respectivamente–.

A través de este proyecto, Puente de Génave dispondrá de un centro de Educación Infantil que estará ubicado junto a una guardería que se está construyendo para niños de entre 0 y 3 años. Las instalaciones creadas a través del POL estarán dirigidas a niños de entre 3 y los 12 años, y se utilizará principalmente durante la temporada de recolecta de la aceituna. Con esta actuación se persigue ampliar las posibilidades de acceso a los servicios sociales de las familias del municipio, mejorando su calidad y su adecuación a las necesidades de la población.

La construcción de este centro se incluye en el “Proyecto Operativo Local El Condado-Sierra de Segura”, un programa dotado con 12 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (70 %), la Diputación (30 %) y una pequeña aportación de los ayuntamientos. Esta iniciativa, con la que se persigue impulsar el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental a partir de las potencialidades y oportunidades que ofrece el propio territorio, incluye más de medio centenar de actuaciones desarrolladas en los 21 municipios que integran las comarcas de la Sierra de Segura (13 municipios) y El Condado (8 municipios), donde viven más de 50.000 habitantes.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies