Baeza se convierte con Futuroliva 2012 “en centro del olivar y del aceite de oliva de España”

La séptima edición de la Feria del Olivar, Futuroliva 2012, ha abierto hoy sus puertas en el Recinto Ferial de Baeza. Hasta el próximo domingo, 3 de junio, esta feria “convertirá a este municipio en centro del olivar y del aceite de oliva de España”, ha remarcado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que acompañado por

el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, ha inaugurado esta muestra junto al alcalde de esta localidad, Leocadio Marín, el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Roque Lara, el secretario general UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, y Sebastián Moreno, de Pópulo Servicios Turísticos –entidad organizadora de esta muestra–.

Durante su intervención, Reyes ha puesto de manifiesto la relevancia de esta feria que se complementa con Expoliva y cuya celebración coincide con “un momento de especial dificultad del sector oleícola, fruto de los precios que se están pagando en origen”. Por ello, Futuroliva “es un lugar de encuentro fundamental para el sector del aceite de oliva, donde empresarios, comercializadoras o distribuidores se reúnen para reflexionar sobre el futuro del mismo, y en particular, sobre la provincia de Jaén”, ha señalado el presidente de la Diputación.

En total, cerca de un centenar de empresas se están dando cita en esta feria que cuenta con 14.000 metros cuadrados de exposición. Además de colaborar con esta muestra, la Administración provincial dispone de un espacio expositivo en esta feria en el que está promocionando los siete aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2012” –“Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”–, así como la oferta turística de la provincia de Jaén a través de material divulgativo de los distintos productos turísticos jiennenses.

También en el marco Futuroliva 2012, se desarrollarán entre hoy y mañana unas jornadas técnicas en las que se analizará la situación actual del mercado del aceite de oliva, así como la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos. Asimismo, otra de las actividades complementarias de esta muestra es el III Concurso Nacional de Fotografía “La Cultura del Olivo”.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies