Cazorla, Segura y Las Villas, el parque con más establecimientos adheridos a la Carta de Turismo Sostenible de toda España

Un total de 18 nuevos establecimientos turísticos –pertenecientes a 16 empresas– del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas se han adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), una marca europea de excelencia en desarrollo turístico. Con ellos, son ya 45 los establecimientos de este parque que cuentan con este certificado, “lo que sitúa a este

espacio natural a la cabeza de los parques de España en cuanto a número de establecimientos adheridos a esta carta”, ha subrayado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El salón de actos del Edificio Siglo XXI de Puente de Génave ha acogido hoy la entrega de estos distintivos a los representantes empresariales, un acto en el que han estado presentes Ángeles Férriz y el alcalde de esta localidad, David Avilés. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo ha mostrado su satisfacción por estas nuevas adhesiones, “que implican que a partir de hoy estos establecimientos tienen un compromiso manifiesto y reconocido para seguir una normativa respetuosa con el medio ambiente, lo que les va a suponer mejoras comerciales y contribuirá a mejorar su economía”.

En este sentido, Férriz ha hecho hincapié en la importancia que adquiere la CETS en este Parque Natural, que es “Reserva de la Biosfera”, lo que hace que “tanto los empresarios como las administraciones tengamos que ser más conscientes aún de la importancia que tiene el medioambiente en esa zona”. Según la diputada, “Jaén tiene ya un buen posicionamiento, por la juventud de su actividad turística y por la idiosincrasia de nuestra provincia, que ha hecho que nuestros productos y nuestras empresas hayan nacido en espacios protegidos, en territorios que hay que cuidar, en entornos con recursos singulares que han nacido como diferenciados”. Por ello, y para avanzar más en esta dirección, ha incidido en que “hemos solicitado a las empresas que se encuentran en este espacio protegido que se adhieran a este distintivo”.

La CETS se ha promovido a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas que impulsa la Diputación de Jaén. Mediante este plan, se ha mejorado la señalización turística de este espacio natural, se está trabajando en la rehabilitación de casas forestales como refugio de pernocta para los senderistas y se está impulsando la creación de un Gran Sendero del Parque Natural, entre otras actuaciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies