Inicio del Programa de Experiencias Profesionales para el Emleo

Linares

El Ayuntamiento de Linares en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, pone en marcha una nueva edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo. Las personas desempleadas usuarias del Programa Andalucía Orienta de la Junta, podrán acceder a prácticas profesionales en empresas, con tutorías que les acerquen al mundo

laboral.

El día 1 de octubre ha dado comienzo una nueva edición del ?Programa Experiencias Profesionales para el Empleo? cuyo objeto es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles prácticas profesionales relacionadas con su formación. El programa tendrá una duración de 12 meses. Cuarenta personas usuarias del Programa Andalucía Orienta serán las beneficiarias del mismo.

Requisitos para participar en el programa:

  1. Estar en situación de desempleo.
  2. Tener abierto y activo un Itinerario Personalizado de Inserción (IPI), de al menos un mes de antigüedad y dos horas de atención directa en una unidad de orientación en la Red de Andalucía Orienta.
  3. Estar en posesión de una Titulación Universitaria (Licenciatura o Diplomatura) de Formación Profesional Reglada o de FPO (Formación Profesional Ocupacional) FPE (Formación Profesional para el Empleo) sin que hayan transcurrido más de 2 años desde la obtención de esta titulación o certificación.
  4. No tener experiencia laboral relacionada con la ocupación demandada.
  5. También serán beneficiarias las personas demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional y que pertenezcan a cualquier colectivo en riesgo de exclusión social y laboral.

Para más información:
Técnica: Dolores Ortega López
C/ Padre Poveda, 2 -1ª Planta 23700 Linares
Teléfono: 953 648 810 Ext. 577
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies