Mundo Solidario promueve la Igualdad

La Asociación Mundo Solidario celebró el día de hoy el Día de la Mujer en colaboración con el Centro Cultural Padre Poveda. 

 

Un éxito de asistencia y participación, en una sala con aforo para 30 personas. Asistieron al evento profesionales concienciados de la necesidad de conseguir la tan ansiada igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con la filosofía que se constituye como eje de nuestra actuación: el trabajo en Red. Estuvieron presentes representantes de diversas Asociaciones, entre ellas Cruz Roja.

El Acto consistió en la presentación de un material multimedia elaborado por uno de los Mediadores Interculturales de la entidad que rindió homenaje a todas las mujeres que trabajan aún en una doble jornada, en casa y en su vida laboral. Enfatizó en los logros que las mujeres de la Comunidad Gitana, de la que forma parte, y les rindió una especial mención por ser el motor del cambio hacia la formación, el empleo y la inclusión social.

Este material no dejó impasibles a los asistentes, que debatieron sobre la realidad de la mujer, contando con el punto de vista de un hombre que se constituye como un referente para su cultura. Desde la Asociación Mundo Solidario queremos hacer extensiva nuestra participación dentro de las celebraciones que se están realizando en estos días alrededor del Día Internacional de la Mujer, promoviendo la igualdad de oportunidades.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies