El Polideportivo del Campus Científico-Tecnológico de Linares comenzará a funcionar el próximo curso académico

La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de 4 millones de euros cofinanciada por la Consejería de Turismo de Deportes de la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén

Esta actuación forma parte de la primera fase del Campus, que está destinada a la actividad docente,  de investigación y a la transferencia de conocimiento

Linares, 6de julio de 2010.- El Pabellón Polideportivo cubierto, construido a la par del desarrollo de la primera fase de urbanización del Campus Científico-Tecnológico de Linares, ya ha sido concluido y está preparado para acoger la actividad deportiva de los estudiantes de Linares el próximo curso académico. La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de 4 millones de euros  y ha estado cofinanciado por la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y la Universidad de Jaén.

El polideportivo se ha desarrollado en unos terrenos, cedidos por el Ayuntamiento de Linares, situados frente a los terrenos destinados al Campus Científico-Tecnológico. Las instalaciones se alzan sobre una superficie de 2.479 metros cuadrados y gracias a su diseño singular se integran de manera armónica con su entorno. El volumen principal es una pieza representativa que acoge una pista polideportiva de 30x45 m, así como los vestuarios, la zona de administración, enfermería, aseos, almacén, etc. De ese volumen surge, como una pieza superior, una zona de dos gimnasios polivalentes que orientan sus vistas hacia el Campus.

Primera fase del Campus

Una vez puesto en funcionamiento el Polideportivo a partir del próximo curso, la actividad en el Campus se verá incrementada cuando esté acabado el Complejo de Laboratorios y de I+D, finalización prevista para diciembre de 2011. Este Complejo, de 13.000 metros cuadrados, es un lugar concebido para la investigación en I+D+I y contará con diversos laboratorios. La construcción de este centro ha supuesto una inversión inicial de 17.148.136,34 euros y ha sido cofinanciado por el Programa Nacional de Infraestructuras Científico-Tecnológicas.

La primera fase del Campus Científico-Tecnológico de Linares acogerá también el que será el edificio emblemático del Campus: el Edificio de Servicios Generales y Biblioteca, que, además de los servicios centrales y la biblioteca, incluirá un salón de actos, un salón de grados y varias salas de juntas, entre otras dependencias. En la construcción de este edificio se invertirán 10 millones de euros.

Para concluir con esta primera fase, se va a edificar el centro destinado fundamentalmente a actividades de formación universitaria, profesional y ocupacional. Se trata de un aulario para cuya construcción se prevé una inversión inicial de 6,7 millones de euros.

Amén de estos edificios comunes, está previsto que otras empresas y entidades se instalen en el Campus con edificios propios para la actividad de formación e I+D+i. Así, recientemente, la cámara de Comercio e Industria de Linares puso la primera piedra del que será su edificio en el Campus. Se trata de un centro catalizador de competitividad del sector de la automoción que hará de canal para transferir el conocimiento y la innovación a las empresas del sector. Los patronos de la Fundación han invitado asimismo a grandes firmas del sector, como la multinacional Alstom, a apostar por el Campus  e instalar en él un centro de innovación y tecnología en infraestructuras ferroviarias

El Campus Científico-Tecnológico de Linares es fruto de la colaboración entre las Consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, Empleo y Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Jaén y el Ayuntamiento de Linares con el fin de crear un espacio innovador que integre las áreas formativa, universitaria, profesional y ocupacional, así como actividades de I+D+I. El Campus de Linares supone un nuevo concepto de espacio del conocimiento al integrar en un mismo lugar la formación con la investigación y el mundo empresarial. El Campus trabajará para conectar la I+D+I con las necesidades tecnológicas, industriales y empresariales, además de impulsar la cultura emprendedora en la comarca de Linares y su entorno.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies