Comunicado de prensa conjunto Ayuntamiento, Cámara Comercio y ACIL

Hoy día 18 de marzo a las 12’00h. ha tenido lugar en las dependencias de la Oficina Municipal de Fomento la reunión del Concejal Delegado de Ordenación Territorial, Joaquín Gómez y de la Concejala Delegada de Industria y Comercio con responsables de la Cámara de Comercio e Industria de Linares y de la Asociación de Comerciantes de Linares 

 

para explicarles con detalles el proceso que están llevando a cabo los servicios municipales en relación con la adaptación de las ordenanzas municipales de Linares a la nueva Directiva Europea de servicios para el ejercicio de actividades, cuando estas puedan calificarse de inocuas.

Las novedades que aportará la aplicación de esta Directiva tiene como objetivo el simplificar y agilizar los procedimientos actuales, siempre primando el interés de nuevas iniciativas que generen dinamismo económico, con la particularidad de que las mismas sean inocuas es decir que no estén sometidas al cumplimiento de normas concretas como ambientales o a la Ley de Espectáculos públicos. Las nuevas licencias tendrán no obstante que cumplir con las normas existentes asegurando así la defensa de los usurarios de estas instalaciones.

Queremos también puntualizar que desde que se inicio el proceso de actualización a esta Directiva ha sido método de trabajo las reuniones y mutua colaboración entre Ayuntamiento, Cámara de comercio y ACIL, lo que ha servido para tener en cuenta la inquietudes del empresariado de la ciudad, siendo fundamental esta mutua colaboración la cual continuará hasta la culminación del proceso.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies