Comunicado de Prensa Concejalía Bienestar Social

Fiel a línea seguida en años anteriores el Patronato Municipal de Bienestar Social, en el marco de su programa de minorías étnicas y de actuación en el barrio de Arrayanes, ha puesto en marcha varias actuaciones que, aunque son ya clásicas, este año cuentan con algunas novedades.


En el Centro Social Polivalente de Arrayanes funciona desde primeros de febrero una Ludoteca para niños y niñas pequeños los lunes, martes y miércoles por la tarde en la que se cuenta con la colaboración de la Fundación Proyecto Don Bosco. También por la tarde y desde este mes de marzo se lleva a cabo un taller de guitarra los lunes, un taller de baile los miércoles y se cuenta con aula abierta de Informática e Internet los lunes y miércoles. Además como novedad se va a poner cine en martes alternos.

Todo ello son actividades para jóvenes que se llevan a cabo como resultado de una exhaustiva encuesta que se realizó entre todos los chicos y chicas del barrio de edades comprendidas entres los 12 y los 16 años, y en la que se contó con la colaboración de los IES Himilce y Oretania, así como de algunas entidades que colaboran también en algunos talleres como son la FSG, Facca, Paraj y Yerbabuena.

Por otro lado también se ha continuado con el taller de alfabetización para adultos, los lunes y miércoles, que se inició el pasado año, y se ha puesto en marcha un aula de refuerzo para jóvenes de secundaria los miércoles.

Como se puede ver, toda una amplia gama de servicios que se concentran en este Centro Social con los objetivos de promocionar a la población de la zona y ofrecerle recursos de formación y ocio constructivo.

En otro orden de cosas se ha iniciado ya la Campaña Escolar sobre Interculturalidad que todos los años se ofrece a todos los colegios y que está dirigida a escolares de 6º de primaria. En esta ocasión presenta como novedad que se está ofreciendo a los chicos y chicas participar en un concurso de redacción sobre el tema.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies